viernes, 14 de diciembre de 2012

Ferrero: comunicación con compromiso


Ferrero es un grupo con compromisos de calidad, de innovación y satisfacción de sus clientes. Pero va más allá y, en el ámbito social, intenta mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en las zonas menos favorecidas de algunos países de África, Asia y América Latina. Además, dispone de programas como “Kinder + Sport” para promover el ejercicio físico entre niños y jóvenes, “Kinder reparte ilusión” en colaboración con hospitales pediátricos o “THAO” para prevenir la obesidad infantil.


Con el medio ambiente, lleva a cabo sus actividades a través de “Siembra futuro con Kinder” apoyando a la Fundación Más Árboles y más acciones integradas en un Sistema de Gestión Ambiental estructurado por la propia empresa. Y respecto a su compromiso cultural, muestra su apoyo al Festival del Mil-leni y a la Fundación Gran Teatre Liceu para acercar sus marcas a eventos teatrales y musicales más importantes del país.

Además, esta marca corporativa cuenta con un código ético para solucionar dudas relacionadas con la conducta y facilitar a sus empleados la comprensión de sus valores. En la propia web de la compañía encontramos un PDF con dicho código donde habla de sus consumidores, sus recursos humanos, el medio ambiente, la materia prima, el mercado, instituciones y organismos controladores, normas de procedimiento y control… Y todos los años publica su Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Por otro lado, también dispone de la Fundación Ferrero, para el hombre y la cultura, que simboliza el espíritu de reconocimiento y de solidaridad llevado por la organización. Sus acciones se asientan en tres ejes: la juventud (colaborando con universidades y asignando becas de estudios e investigación), el eje social (acogiendo empleados jubilados y ofreciendo asistencia sanitaria) y el cultural (congresos, conferencias, exposiciones, conciertos y seminarios).

En publicidad ha creado piezas clásicas que todos recordamos como el anuncio de Ferrero Rocher con la imagen de Isabel Preysler, o aquel niño que apareció durante muchos años en el packaging de Kinder, renovado actualmente.


Lo que sí que está claro es que el medio que más utiliza para llegar a su público objetivo es la televisión, dirigiendo su comunicación a los padres para llegar al consumidor final (niños) en el caso de Nutella o Kinder, o a los adultos en general con sus marcas de bombones, situándolas en ambientes lujosos en varias ocasiones. 

En lo referente a la presencia de Ferrero en la red a nivel nacional cabe decir que cuesta bastante encontrar una pagina en Facebook o cuenta de Twitter. Por lo que podríamos decir que esta es su asignatura pendiente de momento en España.

Fuentes consultadas:  

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