Ferrero es un grupo con compromisos de calidad, de innovación y
satisfacción de sus clientes. Pero va más allá y, en el ámbito social, intenta
mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en las zonas menos favorecidas
de algunos países de África, Asia y América Latina. Además, dispone de
programas como “Kinder + Sport” para promover el ejercicio físico entre niños y
jóvenes, “Kinder reparte ilusión” en colaboración con hospitales pediátricos o
“THAO” para prevenir la obesidad infantil.
Con el medio ambiente, lleva a cabo sus actividades a través de “Siembra futuro con Kinder” apoyando a la Fundación Más Árboles y más acciones integradas en un Sistema de Gestión Ambiental estructurado
por la propia empresa. Y respecto a su compromiso cultural, muestra su apoyo al
Festival del Mil-leni y a la Fundación Gran Teatre Liceu para acercar sus
marcas a eventos teatrales y musicales más importantes del país.
Además, esta marca corporativa cuenta con un código ético para
solucionar dudas relacionadas con la conducta y facilitar a sus empleados la comprensión
de sus valores. En la propia web de la compañía encontramos un
PDF con dicho código donde habla de sus consumidores, sus recursos humanos, el
medio ambiente, la materia prima, el mercado, instituciones y organismos
controladores, normas de procedimiento y control… Y todos los años publica su
Informe de Responsabilidad Social Corporativa.
Por otro lado, también dispone de la Fundación Ferrero ,
para el hombre y la cultura, que simboliza el espíritu de reconocimiento y de
solidaridad llevado por la
organización. Sus acciones se asientan en tres ejes: la
juventud (colaborando con universidades y asignando becas de estudios e
investigación), el eje social (acogiendo empleados jubilados y ofreciendo
asistencia sanitaria) y el cultural (congresos, conferencias, exposiciones,
conciertos y seminarios).
En publicidad ha creado piezas clásicas que todos recordamos como
el anuncio de Ferrero Rocher con la imagen de Isabel Preysler, o aquel niño que
apareció durante muchos años en el packaging de Kinder, renovado actualmente.
Lo que sí que está claro es que el medio que más utiliza para
llegar a su público objetivo es la televisión, dirigiendo su comunicación a los padres para llegar al consumidor final (niños) en
el caso de Nutella o Kinder, o a los adultos
en general con sus marcas de bombones, situándolas en ambientes lujosos en varias ocasiones.
En lo referente a la presencia de Ferrero en la red a nivel
nacional cabe decir que cuesta bastante encontrar una pagina en Facebook o
cuenta de Twitter. Por lo que podríamos
decir que esta es su asignatura pendiente de momento en España.
Fuentes consultadas:
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