martes, 18 de diciembre de 2012

¿Por dónde te mueves?


Hoy queremos hablaros de territorio de actuación de las marcas que analizamos, pero antes surge una pregunta: ¿qué es eso? El blog “Alotro lado del branding” responde diciendo que hace referencia a “qué lugar queremos ocupar en el mercado, cómo queremos competir, con qué queremos que se nos asocie”.



Así que empezamos con Chocolates Valor que ha construido su territorio de marca a partir de una serie de valores como la tradición, la calidad y el origen de sus productos operando en el mercado nacional. Así se distinguen dentro del sector como una marca que obtiene las mejores materias primas y que gracias a la experiencia dada de generación tras generación su producto es de gran calidad. Estos valores destacan frente a su competencia y sus productos se encuentran tanto en grandes superficies como en las tiendas de ultramarinos “de toda la vida”.

Para hablar de Ferrero, que opera internacionalmente, es necesario hacer una división en su gama de productos. En primer lugar la gama de bombones Ferrero se asocia a calidad, prestigio, festividad y exclusividad por su uso estacional. Y por otro lado encontramos la gama Kinder y Nutella para los más pequeños de la casa. Todos los productos Ferrero son muy fáciles de encontrar en cualquier establecimiento, a excepción de los bombones que sólo se encuentran en grandes superficies durante un período limitado de tiempo.

Por otro lado, Torreblanca se mueve en un territorio en el que combina naturalidad, innovación y calidad. Cómo ya hemos dicho en posts anteriores, sus productos mezclan tradición y novedad, lo que repercute positivamente en la marca ya que en este caso la innovación no se asocia con lo artificial (como ocurre en otras ocasiones). Por lo que esta fusión deriva inevitablemente en calidad y buen gusto. Y moviéndose en dicho territorio consigue destacar tanto nacional como internacionalmente aunque no posea pastelerías en el extranjero.

Las Manolitas tienen una única tienda situada en el centro de Alicante, por lo que operan únicamente a nivel local y han construido su propio territorio basándose en la familiaridad, naturalidad y creatividad. Además, fueron las primeras en abrir una boutique cupcake en la ciudad y, desde el inicio, sus atributos y valores se convirtieron en el gancho ideal para sus clientes que consiguen saciar sus cinco sentidos visitando el lugar.

Fuentes consultadas:
http://www.alotroladodelbranding.es/2012/05/de-logos-marcas-fases-de-construccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario