miércoles, 12 de diciembre de 2012

Valor, un poco de todo

La comunicación de Chocolates Valor es muy distinta a la Torreblanca y Las Manolitas que hemos visto en posts anteriores. En primer lugar, se caracteriza por realizar spots aunque también se adentra cada vez más en la comunicación on-line por Facebook y Twitter.

Chocolates Valor desglosa sus productos en cuatro bloques: bombones, chocolate a la taza, coberturas industriales y tabletas, siendo líder de mercado en los 3 primeros.

Desde sus inicios, ha sabido marcar la diferencia respecto a sus competidores, destacando que sus tabletas de chocolate no van dirigidas a los niños, típico público objetivo asociado a este producto, y que su consumo provoca un placer extremo, al igual que el sexo, al que sólo los adultos han de tener acceso. Esto se resume en su claim, seña de identidad de la marca: “Placer adulto”.


Asimismo, también es característico en su comunicación acentuar la mayor cualidad del chocolate a la taza, que no es otra que ser “el de toda la vida” y el que nos ha acompañado en los buenos momentos.


Por otro lado, cabe destacar su última campaña realizada a través de las redes sociales, “Chocobigotes”, que consiste en mandar fotos con bigotes de chocolate y el ganador/a consigue un lote de productos la marca. Valor, por Facebook y Twitter, contesta a sus seguidores, presenta sus promociones y cuenta alguna que otra curiosidad sobre el chocolate.


Pero las acciones de  comunicación llevadas a cabo por Chocolates Valor no acaban aquí, ya que también patrocina el Torneo Nacional de Tenis Chocolates Valor en el que se reúnen promesas del tenis español.

Por último, es posible visitar su fábrica, especialmente cuando realizan jornadas de puertas abiertas durante las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa (Alicante) que se celebran en verano.

¿Has visitado la fábrica de Chocolates Valor alguna vez? Si la respuesta es no, ya tienes una excusa para consumir los productos Valor mientras disfrutas del conocido "Desembarco de Villajoyosa".

Fuentes consultadas:

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