Desde sus inicios las hermanas Zajac han estado muy atentas a la comunicación de su marca, ya que
mientras su local se encontraba en obras decidieron abrir su propia página de Facebook para que el público empezase a conocerlas desde su origen.
Con más de 15.000
seguidores en Facebook y llegando a los 2000 en Twitter, han demostrado que son
unas expertas en comunicación on-line. Como afirman en más de una ocasión, a
través Facebook crean expectación sobre sus productos, colgando diariamente fotos
de lo que hacen (cupcakes, cafés, magdalenas, etc.) y atribuyendo una especie
de eslogan a cada creación. De esta forma el consumidor conoce de antemano la
carta del día y es inevitable que no se le abra el apetito… Por otro lado, en
Twitter mantienen feedback con sus seguidores, retweeteando lo que ellos dicen
o contestando sus preguntas.
![]() |
Además poseen
su propia página web en la que puedes ver fotos, saber quiénes son, dónde se
encuentran y hacer pedidos on-line.
![]() |
Web de Las Manolitas |
Hay que añadir que
gran parte de su éxito fue gracias a la nominación de la CAM en el año 2010 a la mejor idea empresarial
del concurso CAMON business-20 para jóvenes emprendedores, en el cual quedaron
finalistas. A partir de ahí diversos periódicos como Información o El Mundo publicaron artículos sobre ellas y se dieron a conocer a un mayor número
de personas.
Desde que abrieron este
pequeño local en Alicante, se ha hablado de Las Manolitas en blogs, foros,
periódicos, revistas (como Glamour y Vogue) e incluso en televisión.
Con todo esto observamos
que no han realizado publicidad audiovisual ni siquiera gráfica por la ciudad
de Alicante, pero es que no les hace falta. Su estrategia es la comunicación
on-line manteniendo un contacto directo con el público y, por otro lado,
destacar en lo que hacen para provocar publicity y convertirse en noticia.
Así que podemos
afirmar que su comunicación es, y esperamos que siga siendo, un éxito.
Fuentes:
Ole Ole me encanta este blog.. os iré siguiendo¡¡¡
ResponderEliminar¡Gracias! :)
EliminarUn saludo desde Con M de Marketing! Me alegra que os sirviera nuestra info!
ResponderEliminarSuerte!
¡Gracias, Con M de Marketing! Un saludo :)
Eliminar