lunes, 10 de diciembre de 2012

Las Manolitas: la comunicación on-line de los cupcakes


Desde sus inicios las hermanas Zajac han estado muy atentas a la comunicación de su marca, ya que mientras su local se encontraba en obras decidieron abrir su propia página de Facebook para que el público empezase a conocerlas desde su origen.  

Con más de 15.000 seguidores en Facebook y llegando a los 2000 en Twitter, han demostrado que son unas expertas en comunicación on-line. Como afirman en más de una ocasión, a través Facebook crean expectación sobre sus productos, colgando diariamente fotos de lo que hacen (cupcakes, cafés, magdalenas, etc.) y atribuyendo una especie de eslogan a cada creación. De esta forma el consumidor conoce de antemano la carta del día y es inevitable que no se le abra el apetito… Por otro lado, en Twitter mantienen feedback con sus seguidores, retweeteando lo que ellos dicen o contestando sus preguntas.



Además poseen su propia página web en la que puedes ver fotos, saber quiénes son, dónde se encuentran y hacer pedidos on-line.

Web de Las Manolitas

Hay que añadir que gran parte de su éxito fue gracias a la nominación de la CAM en el año 2010 a la mejor idea empresarial del concurso CAMON business-20 para jóvenes emprendedores, en el cual quedaron finalistas. A partir de ahí diversos periódicos como Información o El Mundo publicaron artículos sobre ellas y se dieron a conocer a un mayor número de personas.

Desde que abrieron este pequeño local en Alicante, se ha hablado de Las Manolitas en blogs, foros, periódicos, revistas (como Glamour y Vogue) e incluso en televisión.

Con todo esto observamos que no han realizado publicidad audiovisual ni siquiera gráfica por la ciudad de Alicante, pero es que no les hace falta. Su estrategia es la comunicación on-line manteniendo un contacto directo con el público y, por otro lado, destacar en lo que hacen para provocar publicity y convertirse en noticia.  

Así que podemos afirmar que su comunicación es, y esperamos que siga siendo, un éxito.

Fuentes:

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