viernes, 7 de diciembre de 2012

Ferrero, más que bombones



En 1946 a Pietro Ferrero, de origen italiano, se le ocurrió untar el pan con una nata de avellana y cacao. Esto llevó a la creación de la empresa Ferrero y desde 1964 este tipo de nata se conoce como Nutella. Pero fue Michele Ferrero (hijo de Pietro), con la ayuda de su esposa María Franca, el primer industrial italiano en época de posguerra que abrió fábricas y sedes operativas en el extranjero en relación con la repostería/pastelería.

El Grupo Ferrero llegó así a las manos de la tercera generación: Pietro y Giovanni, hijos de Michele y Maria. Desafortunadamente en 2011 Pietro falleció en una misión humanitaria en Sudáfrica dirigida por él mismo y con el fin de promover las Empresas de la Compañía Ferrero.

A día de hoy, Ferrero no se resume solamente a Ferrero Rocher como muchos creen, quizás porque de todas sus marcas es la única que comparte su nombre. En primer lugar, los bombones Mon Chéri o Raffaello también pertenecen a la compañía, así como Nutella y Kinder, que van dirigidas a otro público (los niños) y, a diferencia de las marcas de bombones, su uso no es estacional.

Su propietario actual Giovanni ha mantenido su filosofía y Ferrero es hoy en día el cuarto productor mundial de alimentación dulce y dispone de 38 polos comerciales y 18 de producción repartidos por Europa, América y el Sudeste Asiático.

Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/pages/Ferrero/108068019215414?fref=ts&rf=114975265182274

Fotografía: http://darth-cherubi.tumblr.com/post/35719332257

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