martes, 11 de diciembre de 2012

Y Torreblanca estuvo allí


¿Has visto alguna vez un anuncio de Torreblanca en televisión? ¿O un cartel suyo en una marquesina de autobús o valla publicitaria? Probablemente no porque estamos ante otro ejemplo de marca que no utiliza estos medios y le va perfectamente.

Torreblanca se comunica a través de su presencia en eventos, ferias o por encargos destacados que le han hecho. Todo ello provoca publicity y hace que cada movimiento de la marca se convierta en noticia. Su participación en propuestas innovadoras hacen que no pase desapercibida, como por ejemplo el desfile de prendas de cacao barnizadas que realizó junto a la marca Chivas y con el diseño de La Casita de Wendy, o cuando Paco Torreblanca era el responsable de elegir el ganador de la “Tapa dulce”, en colaboración con Crema Ruavieja.

Desfile de prendas de chocolate junto a Chivas
y La Casita de Wendy

También ha estado en boca del público en el XXV aniversario de la revista Elle y el X de Madrid Fusión, en los veinte años de Marie Claire, en la visita del Papa Benedicto XVI durante las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 o en la boda de Fonsi Nieto. En todos estos casos el apellido Torreblanca ha realizado sus respectivas tartas. Pero obviamente su campaña con mejor resultado derivó de un encargo: la creación de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias. La presencia en un evento con una repercusión mediática de estas magnitudes es la mejor publicidad que se puede tener.

Tarta nupcial de los Príncipes de Asturias
hecha por Torreblanca

Como ya hemos mencionado, no encontramos a Torreblanca en televisión en forma de anuncio, pero sí en forma de reportaje, como cuando apareció en “Un país para comérselo”, junto a Imanol Arias y Juan Echanove, o en el reciente documental “Paco Torreblanca: El arte efímero”, emitido también en TVE.

En lo que respecta a su presencia en la red, dispone de Facebook y Twitter para informar de sus novedades e interactuar con el público, y de web oficial en la que se encuentran fotografías de sus productos, noticias, recetas, los currículums de Paco Torreblanca e hijos, así como la tienda on-line en la que se pone de relieve la seducción de sus productos y se destaca, de nuevo, el concepto de regalo, con apartados exclusivos para detalles de bodas, bautizos, comuniones, Navidad… También tiene el canal TorreblancaTotel en YouTube en el que se publican recetas, conferencias y noticias sobre la marca.

Detalle para bautizo, Torreblanca

Detalle para boda, Torreblanca

Detalle para comunión, Torreblanca

Fuentes consultadas:

2 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta este blog! ¡Cómo me lo como!

    ResponderEliminar