¿Has visto alguna vez un anuncio de Torreblanca en
televisión? ¿O un cartel suyo en una marquesina de autobús o valla publicitaria?
Probablemente no porque estamos ante otro ejemplo de marca que no utiliza estos
medios y le va perfectamente.
Torreblanca se comunica a través de su presencia en eventos,
ferias o por encargos destacados que le han hecho. Todo ello provoca publicity
y hace que cada movimiento de la marca se convierta en noticia. Su participación
en propuestas innovadoras hacen que no pase desapercibida, como por ejemplo el
desfile de prendas de cacao barnizadas que realizó junto a la marca Chivas y
con el diseño de La Casita de Wendy, o cuando Paco Torreblanca era el
responsable de elegir el ganador de la “Tapa dulce”, en colaboración con Crema Ruavieja.
![]() |
Desfile de prendas de chocolate junto a Chivas y La Casita de Wendy |
También ha estado en boca del público en el XXV
aniversario de la revista Elle y el X de Madrid Fusión, en los veinte años de Marie Claire, en la visita
del Papa Benedicto XVI durante las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 o en la boda de
Fonsi Nieto. En todos estos casos el apellido Torreblanca ha realizado sus
respectivas tartas. Pero obviamente su campaña con mejor resultado derivó de un
encargo: la creación de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias. La presencia
en un evento con una repercusión mediática de estas magnitudes es la mejor
publicidad que se puede tener.
Tarta nupcial de los Príncipes de Asturias hecha por Torreblanca |
Como ya hemos mencionado, no encontramos a Torreblanca en
televisión en forma de anuncio, pero sí en forma de reportaje, como cuando
apareció en “Un país para comérselo”, junto a Imanol Arias y Juan Echanove, o en
el reciente documental “Paco Torreblanca: El arte efímero”, emitido también en TVE.
En lo que respecta a su presencia en la red, dispone de
Facebook y Twitter para informar de sus novedades e interactuar con el público,
y de web oficial en la que se encuentran fotografías de sus productos, noticias,
recetas, los currículums de Paco Torreblanca e hijos, así como la tienda
on-line en la que se pone de relieve la seducción de sus productos y se destaca,
de nuevo, el concepto de regalo, con apartados exclusivos para detalles de bodas,
bautizos, comuniones, Navidad… También tiene el canal TorreblancaTotel en
YouTube en el que se publican recetas, conferencias y noticias sobre la marca.
![]() |
Detalle para bautizo, Torreblanca |
![]() |
Detalle para boda, Torreblanca |
![]() |
Detalle para comunión, Torreblanca |
Fuentes consultadas:
¡Cómo me gusta este blog! ¡Cómo me lo como!
ResponderEliminar¡Nos encanta que te guste! Saludos, Han de Islandia :)
Eliminar